20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Lluvia afectó a más de 400 ha.

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Pequeños y medianos productores de arroz de este departamento, que esperaban el momento justo para cosechar su producto, fueron seriamente afectados por las lluvias, pues su producción quedó bajo agua y se perdió.

La cantidad de hectáreas dañadas asciende a 435; los productores golpeados por las aguas son de la compañía Kokuere de San Juan Bautista, Itacurubí, compañía de Santa María, y productores de Santiago.

A raíz de estas pérdidas y la crisis en la cual se encuentra el sector, Andrés Maidana, presidente de la Central de Productores de Arroz de Misiones (Cepam), anunció que se reunirán para definir en qué fecha realizarán un tractorazo, con el fin de pedir al Gobierno que cumpla con el compromiso que asumió con ellos en noviembre del año pasado, y dirán no a la enmienda.

Maidana indicó que esta situación es un golpe bastante duro para los productores, pues de los 140 nucleados, solo han podido producir 30, de los cuales 11 productores son los afectados directamente, es decir casi el 50% de quienes pudieron plantar.

La situación del sector es bastante crítica, puesto que los 110 productores restantes trabajan como operarios de maquinaria en el campo de los empresarios grandes; otros están como choferes de camión haciendo lo que se pueda para sobrevivir, según precisó el dirigente Maidana.