19 abr. 2024

Llevaron el mundo Star Wars a Pediatría del IPS Central

Un domingo colorido y mágico. Esto fue lo vivido ayer en el área de pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión de Social (IPS). “La fuerza acompañó” a los niños a través de la visita de los fans de la saga, creada por George Lucas, Star Wars. Los aficionados, que llegaron con disfraces, repartieron obsequios, leyeron cuentos y realizaron animaciones, bajo la atenta y entusiasmada mirada de los pequeños.

Actividad.  Los aficionados llevaron obsequios y realizaron animaciones para niños.

Actividad. Los aficionados llevaron obsequios y realizaron animaciones para niños.

Según los integrantes del club de fans de la serie en Paraguay analizaron que más allá de reunirse a hablar de lo que consideran una pasión, era importante realizar obras sociales. Es así que decidieron llevar el mundo Star Wars hasta el hospital.

“Es una forma de compartir un rato ameno con los chicos que están pasando por un momento difícil, a través de esto que tanto amamos. Queremos hacer conocer un poco de lo que son los personajes y la saga en sí”, comentó Pilar Pedrozo, quien se disfrazó de Jyn Erso.

Durante el evento, también realizaron representaciones de personajes, como Mara Jade, pilotos rebeldes y Obi Wan.

Además de esta actividad, para fin de año, tienen pensado ir a un hogar de niños, donde realizarán meriendas, proyección de la película y llevarán a los principales personajes. El Fans Club Star Wars Paraguay, en el Facebook, aglutina a cerca de mil participantes.

Cabe destacar que la visita, de distintas representaciones de personajes, a niños hospitalizados se está volviendo una tendencia en el país. El Hospital de Clínicas, Acosta Ñu y el IPS Central son los sitios donde más acuden.