21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Llevarán a cabo arborización de varios barrios de Villarrica

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

La Municipalidad de Villarrica, Departamento del Guairá, en forma conjunta con las comisiones vecinales reconocidas por la institución comunal, proyecta la arborización de los barrios de la ciudad. La iniciativa partió de la organización de vecinos del barrio Santa Librada y el plan se extenderá a los distintos sectores de la ciudad.

Mercedes González Yambay, responsable del Departamento de Gestión Ambiental y Salubridad del Municipio local, explicó que el objetivo es cultivar los plantines de distintas especies en las veredas de los barrios.

Indicó que el inicio del proceso implica llegar a un acuerdo con los vecinos de los sectores a ser arborizados para el cultivo de cítricos. “La intención de ese acuerdo es tener la autorización del frentista para perforar mínimamente el piso o retirar una baldosa de la vereda para plantar la especie”, comentó la funcionaria.

Significó que una vez cultivada la plantita, los cuidados de la misma estarán a cargo del propietario de la vivienda beneficiada. El aporte de la Municipalidad consistirá en el asesoramiento del cultivo de los plantines de naranja, mandarina, pomelo, apepu, y limón, tipos de cítricos seleccionados por las comisiones vecinales.