1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Llevarán a 24 guerrilleros presos a la conferencia

Un total de 24 guerrilleros de las FARC saldrán de distintas cárceles del país para asistir a la conferencia nacional del grupo rebelde que comienza el sábado en el sureste de Colombia, informaron ayer fuentes oficiales.

“Se van a trasladar alrededor de 24 guerrilleros de las FARC para asistir a la gran convocatoria que ellos harán estos días”, dijo el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, a periodistas.

Los insurgentes asistirán a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prevén ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno de Juan Manuel Santos y convertirse en un partido político legal.

Los rebeldes tendrán un permiso de ocho días y luego deberán volver a las distintas cárceles del país donde están recluidos, agregó el funcionario, quien descartó una posible fuga.

“Con seguridad que regresarán, nadie que esté ad portas de ser beneficiario de la jurisdicción especial para la paz, de solucionar sus problemas, que esté comprometido con un proceso de paz, se va a escapar, eso no tiene sentido”, afirmó el secretario de Estado. afp