26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Llevan billetes al BCP para conteo e imputan al detenido por el caso

Por Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

Las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados en una vivienda de Salto del Guairá fueron trasladados ayer hasta la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), ubicado en Asunción, para ser cuantificado en montos.

Esto se produjo por disposición del agente fiscal Julio César Yegros, quien investiga la causa, y quien presentó también ayer la imputación contra el propietario de la vivienda, Bruno José Da Costa Amaral por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

“Ya presentamos la imputación y la remisión al Banco Central del Paraguay de los billetes a manera de resguardar y como depositario judicial ahí en el banco, y (realizar) el conteo correspondiente que es lo que nos falta”, indicó el agente fiscal.

Con respecto a los avances de la causa, el representante del Ministerio Público explicó que aún están investigando de donde salió el dinero y cuál sería el fin del mismo.

varias hipótesis. “Existen varias hipótesis, y estamos buscando cuál es el fin real del destino de los billetes, se dice que podría ser para dolarizarse o cambiar en otras monedas, como el real o guaraní. Incluso se maneja que los billetes debían ser llevados a Bolivia, donde se debían realizar el cambio en otras monedas. Todo esto estamos analizando y no descartamos nada”, mencionó Yegros.

En ese sentido, el agente de la Fiscalía expresó que hasta el momento no se manejan mayores datos de las personas que estaban enviando los fajos, por los que los investigadores buscan identificar a los responsables del envío. “Por el volumen de los billetes, entendemos que Bruno Amaral no pudo haber actuado solo en la causa y varias personas deben estar involucradas”, manifestó el fiscal.