24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Llevado a pasos de militares

Las 150 hectáreas que alquila el colono menonita Gerardo Wall se encuentra en la compañía López Salinas, a aproximadamente 20 kilómetros en línea recta de la Colonia Río Verde y a 45 kilómetros por la ruta 3.

En la mencionada compañía del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra un destacamento de las Fuerzas Armadas de la Nación, principal componente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Este puesto se encuentra a unos 12 kilómetros de la ruta 3, y el lugar del secuestro de Wall está atrás, a unos tres kilómetros de los militares; es decir, a menos de cinco minutos de los militares fue llevado en cautiverio otro colono menonita. Además, según los testigos, la víctima fue liberada en el mismo lugar de donde fue llevada.

Las autoridades anunciaron un supuesto despliegue de la FTC en la zona del secuestro. Anunciaron que con base en la presión fue liberada la víctima, sin pago de rescate, pero los autores solo llevaron al monte al menonita para amenazarlo y dejarlo libre después. Lo llamativo es que la liberación se dio en la misma zona. Incluso, según testimonios, la víctima y los secuestradores podían ver llegar los vehículos militares con el contingente de la FTC. Pero a pesar de la presunta corta distancia, las autoridades no pudieron encontrar a los delincuentes durante la madrugada ni después de liberar a Wall.