19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Lleva 20 días en hospital y encima la asaltan en la calle

Jhonny Brítez (38) se adelantó a un camión de gran porte y chocó contra otro motociclista en la zona de Kambyretá, Itapúa, y quedó en grave estado. No usó su casco, pese a que llevaba consigo. De ser consciente, otra hubiera sido la historia.

Así lo reconoció su hermana Mirian Brítez, quien desde hace semanas está instalada en el albergue del Hospital del Trauma, con la esperanza puesta en que su hermano (con severo traumatismo de cráneo y lesiones en todo el cuerpo), reaccione y se recupere. La mujer, de escasos recursos, relató lo duro que es el día a día en el hospital, lejos de sus allegados.

Para variar, hace ocho días la asaltaron en la esquina del hospital a plena luz del día, a metros de un policía, y le robaron su teléfono celular y 20 mil guaraníes. Por temor no quiso detallar los rasgos del asaltante.

TESTIMONIO. “Toda una familia está afectada cuando hay accidente, yo dejé mi trabajo, hijos, esposo y a mi mamá de 74 años que vive con nosotros, para venir a cuidar a mi hermano, porque su estado es grave”, señaló.

Explicó cómo sortea la jornada, esperando que los médicos le den un reporte más alentador acerca del estado de Jhonny. “La vida es difícil acá, son muchos los gastos, es complicado”, dijo. “Se desacomodó la familia con esta tragedia, mi hermano tuvo un daño por culpa de una irresponsabilidad, todos finalmente quedan afectados. A su esposa ayudan los vecinos con víveres. Para la comida nos invitamos en el albergue”, contó.

OTRO CASO. Doña Eva Gamarra, otra familiar, también se encuentra en el albergue desde hace 20 días debido a la internación de su esposo, quien sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra en estado delicado. Señaló que debió dejar su trabajo para cuidar de su marido y coincidió en que los gastos diarios son importantes que golpean la economía de su familia.