22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 10 de junio de 2017, 02:00

Llegó la hora del gran duelo

Libertad recibe a Olimpia en el Defensores, a las 16.00. El Decano aspira frenar al líder para electrizar el campeonato.
Es el partido de la fecha. Olimpia en franca mejoría desde la llegada de Almeida como DT, aunque no ganó la fecha pasada, busca frenar al líder Libertad, desde las 16.00, en el Defensores del Chaco.
El clásico blanco y negro, cargado de polémica en la previa por los precios de las entradas y con el plus de que los hinchas del Olimpia verán el juego en pantalla gigante en Para Uno, pone el condimento picante a tres fechas del final del Apertura.
El elenco de Jubero llega como líder del torneo con 40 puntos, uno más que Guaraní (39), juega mañana con Cerro Porteño (34).
Al equipo de Almeida, no le sirve más que el triunfo, mientras que el gumarelo aún empatando o perdiendo seguirá con chances, pero se podría complicar.
Libertad que a mitad de campeonato había tambaleando un tanto, pero sin perder el liderazgo, posteriormente se recuperó en lo futbolístico y metió cuatro triunfos al hilo. En su último juego derrotó 2-0 a Gral. Díaz.
Olimpia, por su parte, viene de empatar 0 a 0 con Nacional, en un partido irregular del Decano, donde la figura fue su arquero Librado Azcona.
El Míster gumarelo pondrá la misma formación que le ganó a Gral. Díaz, mientras Almeida prevé variantes.

La cifra
12 triunfos lleva Libertad en el Apertura, empató 4 y perdió 3, frente a los 9 triunfos acumulados por el Decano, que tiene 7 empates y 3 caídas.