29 mar. 2024

Llegó el show de Cavalera Conspiracy

Max e Igor Cavalera, antiguos miembros del grupo de thrash metal Sepultura, actúan hoy con su grupo en el Polideportivo del Club Olimpia. El espectáculo arranca a las 21.00 y las entradas siguen en venta en la Red UTS.

Integrantes.  (De izq. a der.) Igor y Max Cavalera, Johny Chow y Marc Rizzo.

Integrantes. (De izq. a der.) Igor y Max Cavalera, Johny Chow y Marc Rizzo.

Hoy, a las 21.00, la banda brasileña de thrash metal Cavalera Conspiracy llega al país en el marco de su gira latinoamericana Pandemonium World Tour 2015. El espectáculo será en el Polideportivo del Club Olimpia, mientras que para mañana se prevé un recital en Ciudad del Este, a las 20.00. Entradas en Red UTS.

La reconocida banda brasilera de los hermanos Max e Igor Cavalera, ex integrantes del grupo de thrash metal Sepultura, actúan por primera vez en Paraguay. Esta vez, llegan con Cavalera Conspiracy, banda death thrash nacida en el 2007 cuya gira abarca escenarios de Brasil, Perú, Uruguay, El Salvador, Guatemala y México. El grupo presenta temas de su más reciente material, Pandemonium, tercer disco, lanzado en octubre de 2014.

Los Cavalera tocan los clásicos éxitos de Sepultura y lo mejor de sus nuevas placas con Cavalera Conspiracy.

Otra de Brasil. Antes de los dos espectáculos de los hermanos Cavalera en los escenarios paraguayos, los espectadores disfrutarán de las canciones de Capadocia, banda de metal de São Paulo (Brasil).

El conjunto está integrado por Baffo Neto (voz, guitarra), Palmer de María (batería), ambos de la formación clásica de la banda Retturn, Marcio García (ex Posguerra), y Gustavo Tognetti (ex Skin Culture).

Capadocia llega con su álbum El discurso del Líder, y temas que van desde situaciones de abuso de poder, la corrupción y la mala conducta y negligencia cotidiana a nivel personal.

Locales. Por si fuera poco, a Capadocia se suman cuatro bandas paraguayas para los shows de Cavalera Conspiracy en tierra guaraní. Por un lado, hoy actúan Stormia y Patriarca; y mañana Mastermind y Pray For Me, que abrirán la noche en La Casa de la Cultura de Ciudad del Este.

Stormia es una banda de metal progresivo con algunos matices sinfónicos. Lanzó recientemente dos cortes promocionales “Made Of Abyss” y “Nospheratus”, canciones que forman parte del disco en el cual la agrupación está trabajando. La banda está conformada por Anzak y Murray Muireadach, Anwen, Óscar Papaluca, Micky Correa y Francis Troncoso.

Por otro lado, Patriarca es una agrupación de thrash metal nacida en 1999, que en 2002 publicó el demo Destrucción masiva; en 2005 el EP Metal hasta la eternidad; y en 2007 Azote Metal; hasta que en el 2013 lanzó su primer álbum, Cargado de acero.

La agrupación está conformada por los hermanos Javier y Hernán González, y Fabio Servín, y compartió escenario con grandes bandas como Megadeth (EEUU); Enforcer (Suecia) y Violator (Brasil).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.