28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Llegó el día de Carmen Martínez

Cuando empezó a correr, en principio, solo lo hizo por pasión. Las lesiones y su tardío inicio en el atletismo quedan atrás y Carmen Martínez está lista para cumplir hoy el mayor sueño de su carrera deportiva en la maratón.

La carrera de 42 kilómetros 195 metros está programada para las 8.30. Ella fue la 1ª en haber logrado la clasificación de manera directa para estos Juegos hace un año.

ÚH la abordó en la zona de la Villa Olímpica para conversar sobre el momento más esperado. “Es un sueño que se está haciendo realidad. No fue fácil, me costó mucho llegar y ahora solamente queda correr y disfrutar de este momento único en mi carrera deportiva”, empezó diciendo Martínez.

La paraguaya de 32 años visualiza una carrera difícil, sin embargo, sabe muy bien lo que quiere. “Ganar es casi improbable, pero quiero hacer una carrera tranquila, aprovechar las condiciones climáticas que para los sudamericanos son favorables, porque va a hacer calor y tratar de mitigar la humedad”, reparó.

El circuito de la maratón tendrá como punto de partida el famoso Sambódromo de Río de Janeiro, y el itinerario incluye tres vueltas de 10 km en las inmediaciones y los restantes 12 km se desarrollarán en el centro viejo de la ciudad y con llegada finalmente en el Sambódromo.

La maratón femenina tiene a 157 competidoras en la lista de partida. “Lo que ocurra dependerá exclusivamente de cómo me sienta ese día. Lograr mejorar y si puedo ubicarme entre las 20 mejores será misión cumplida”, concluyó Carmen.

FABRIZIO DESCUENTA. El paraguayo Fabrizio Zanotti vuelve a recuperarse en el golf masculino. Dejando atrás las imprecisiones del día anterior cerró ayer con 68 golpes, (-3) bajo el par de la cancha, recuperando terreno para ubicarse en el puesto 28 (-1) y 212 impactos acumulados tras las tres rondas de competencias.

Hoy el paraguayo arrancará a las 7.00, y va por mejorar en los últimos 18 hoyos.

REMO. Finalmente, la paraguaya Gabriela Mosqueira ganó la final D del remo single con un tiempo de 7’44”62 y finalizó 19ª en la general.

Por su parte, Arturo Rivarola finalizó 6º en la final D (24 de la general) con una marca de 7’18’’34, en los 2.000 metros.