19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 8 de junio de 2017, 14:00

Llegará ayuda internacional para damnificados

Los gobiernos de Argentina e Israel ya se sumaron a la campaña de asistencia a damnificados por las inundaciones en el Sur del territorio nacional. Este viernes arribarán dos helicópteros del vecino país con víveres y pastillas potabilizadoras. En tanto, el país del Oriente Próximo donará kits de higiene y de invierno.

Joaquín Roa, ministro secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional, anunció que la colaboración internacional llegará en los próximos días y será inmediatamente distribuida a los damnificados.

Argentina cedió el uso de dos helicópteros, alimentos y pastillas potabilizadoras de agua. En tanto el Gobierno israelí donará kits de higiene e invierno. Roa destacó y agradeció la ayuda. Explicó que los helicópteros de la Fuerza Aérea local están en mantenimiento.

El ministro de la SEN se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes, a quien informó sobre las acciones de la institución en el marco de la asistencia a damnificados.

"El presidente pidió atención a la gente y estar al lado de ellos", dijo, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El ministro señaló que la ayuda a damnificados podría costar alrededor de USD 1.000.000. Indicó que ya se alquilaron aeronaves para la asistencia y que se pondrá combustible para los helicópteros argentinos.

"La operación durará alrededor de 20 días. No quiero dar cifras exactas, pero estaría en torno al USD 1 millón", adelantó.

Roa agregó que unas 10.973 familias serán asistidas en los próximos días. Indicó que en el caso de Ñeembucú, se pondrá un funcionario permanente por distrito para la mejor atención.

Este jueves, partieron 19 camiones, 3 lanchas, 3 camionetas y minibús, con 35.000 kilos de alimentos para Ñeembucú. Además se entregarán unos 55.000 kilos de balanceado para ganado. En total, la SEN pretende distribuir unos 518.000 kilos de víveres.

APARECEN EN ESTA NOTA