2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Llegan a Pilar los primeros insumos para línea de 500 kV

Por Juan José Brull

PILAR

Llegaron a Pilar los primeros 20 contenedores, que almacenan insumos para la futura línea 500 kV Yacyretá - Ayolas - Villa Hayes. Fueron transportados en el buque Reina del Paraná. En la víspera se procedió a la descarga de estos elementos que suman un total de 400, siendo esta la primera partida.

La operación se realizó en la estación portuaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP de esta ciudad. Abilio Domínguez subgerente de la ANNP, señaló que en época de estiaje del río Paraguay como se está dando actualmente se decidió que este operativo se concrete en esta terminal.

El trazado de la LT 500 kV Yacyretá - Ayolas - Villa Hayes se inicia en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, pasando por los departamentos de: Misiones, Paraguarí, Cordillera hasta llegar finalmente al Departamento de Presidente Hayes. Este corredor se desplazará en forma paralela a la línea de 220 kV ya existente.

Desde Paraguarí, cambia de dirección de tal manera a evitar atravesar zonas de gran densidad poblacional del área metropolitana de Asunción. El último tramo de la línea se desplazará en paralelo a la línea de 500 kV Itaipú - Villa Hayes.