26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 15 de marzo de 2017, 15:28

Llega la película paraguaya Santificar lo profano

El largometraje "Santificar lo profano", del director Agustín Núñez, llegará a la pantalla grande el próximo 12 de mayo. La presentación de la película se realizó el martes 14 de marzo en el Hard Rock Café Asunción (Independencia Nacional y Oliva).

Del evento participaron actores, invitados especiales, el director y el compositor del tema musical principal, Rolando Chaparro.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas.

En esta ocasión, el audiovisualista tomó el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, como locación para Santificar lo profano, primera película que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.

"El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno", contó Núñez.

De la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello. La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.

Santificar lo profano fue enteramente realizada en Paraguay por El Estudio Producciones, desde el rodaje en el 2015 hasta la edición final en enero del 2017. Cuenta con el apoyo de la Cooperativa Universitaria, el Fondec y El Cabildo.

Sinopsis

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación.

Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos de vida o muerte donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.

Sobre el director

Agustín Núñez es guionista, director de arte, arquitecto, escenógrafo, fotógrafo, actor, director de teatro, televisión y cine. Dirigió más de 200 obras de teatro en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, siendo sus puestas escénicas premiadas a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como director de la escuela de formación de actores y directores El Estudio.