8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 03:57

Llega el primer grupo de milicianos del feudo rebelde de Daraya a Idlib

El Cairo, 27 ago (EFE).- El primer grupo de milicianos del feudo rebelde de Daraya, al suroeste de Damasco, que ayer abandonó esta ciudad tras alcanzar un acuerdo con las autoridades sirias, llegó hoy a la provincia noroccidental de Idlib, controlada por fuerzas rebeldes y la facción siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los rebeldes del Ejército Libre Sirio llegaron en cinco vehículos junto a sus familiares y ambulancias que trasladaban heridos y enfermos, bajo la supervisión de la Media Luna Roja y la ONU.

El jueves, los rebeldes alcanzaron un acuerdo con las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad, que incluía la entrega del armamento pesado y mediano y la posibilidad de abandonar la ciudad con el compromiso del Gobierno de que no tomaría represalias contra ellos.

Según la agencia oficial de noticias, SANA, el primer convoy que partió de la ciudad ayer llevaba 300 milicianos.

Asimismo, un primer grupo de civiles, de los 4.000 que la ONU calcula que hay en la ciudad, comenzaron a ser evacuados y trasladados a refugios localizados en zonas de los alrededores de Damasco.

Daraya estuvo sitiada por el Gobierno desde 2012 y bombardeada casi diariamente por el régimen desde el pasado junio. Su importancia estratégica reside en su cercanía al aeropuerto militar de Mezze, así como a la autovía que une la capital siria con el Líbano.

Está previsto que hoy continúe la evacuación de civiles y milicianos, antes de que las autoridades restablezcan su control sobre ella.