23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Llega al país nuevo software para potenciar banca digital

Un nuevo software bancario llega al mercado con soluciones para bancos, financieras y cooperativas, basado en el concepto de la banca digital.

A través de la alianza entre J. Fleischman y Cobis, la firma local ofrecerá los productos y servicios desarrollados especialmente para las empresas del sector financiero. El porfolio se compone de la Suite de Ventas y Servicios, Banca Móvil y Banca Internet.

Con este acuerdo llega al país una plataforma que permite potenciar la capacidad de las instituciones financieras, independientemente de su misión: sea con énfasis en microfinanzas, pymes o enfocados en los negocios, atendiendo a los diferentes tipos de clientes.

La firma Cobis provee licencias o servicios de procesamiento basados en su software que permite a los bancos robustecer sus plataformas tecnológicas para que puedan digitalizar mejor el servicio hacia sus clientes, mejorar sus deficiencias operativas con esquemas ágiles y links que hacen que las instituciones se vuelvan más flexibles y adaptables a los cambios que en tecnología son muy cambiantes.

“Es una combinación de plataforma digital y métodos de ejecución que le permiten a una entidad financiera ser más adaptable a los nuevos desafíos, nuevos productos”, explicó William Moos, CEO de Cobis.

La entidad bancaria o financiera que adquiera esta tecnología no necesitará cambiar sus sistemas para utilizar el software, ya que la plataforma de Cobis tiene un esquema que permite ir sacando nuevos procesos de negocios paulatinamente en función del valor que generan y no realizar cambios dramáticos a la inversión que ya tienen en esquema de tecnología financiera, explicó.

“Estamos en un momento de cambios muy interesantes, donde hay instituciones financieras que han creado su propia tecnología, pero que comienzan a darse cuenta de que no es totalmente lo suyo, que hay empresas que se dedican puramente a eso, como Cobis, e instituciones financieras que ven que su enfoque debe ser a lo que más conocen que es el tema financiero puro. Cuando se combinan los dos es que se logra un sinergismo que es muy positivo”, resaltó Moos ante los asistentes.

El precio del software depende de si va acompañado con servicios de procesamiento, de soporte, etcétera.