3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Llega al mercado

La empresa avícola Las Tacuaras SA realizó ayer oficialmente el lanzamiento del huevo entero líquido pasteurizado, dirigido fundamentalmente al sector industrial y gourmet de alimentos.

El innovador producto fue presentado ayer durante un brindis con degustación en el local de Kitchen LAB, en el cual participaron conocidos chefs y referentes del gourmet nacional.

El gerente general de la firma, que ocupa el 35 por ciento del mercado con la marca Nutrihuevos, Gustavo Koo, dijo que este huevo entero líquido pasteurizado es un producto muy anhelado por Las Tacuaras, una empresa familiar que está en el mercado hace más de cuarenta años en la producción de huevos y certificaciones de calidad ISO 22000 y la ISO 9001.

Koo recordó que el estudio de mercado lo empezaron hace varios años y concluyeron que hay capacidad de absorción del producto, hecho que sirvió de punto de partida para buscar proveedores de tecnología.

Resaltó que las maquinarias fueron fabricadas por una firma holandesa, líder mundial en todo lo que sea procesamiento de huevos, y la inversión en la planta de pasteurización estuvo en el orden de un millón de dólares. Detalló que esto incluye maquinarias, obras civiles, dos cámaras frigoríficas, un generador propio y un transformador.

Más adelante la firma producirá huevo en polvo.