16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 1 de agosto de 2016, 11:47

Llantos de dolor recuerdan 12 años de la tragedia en Ycuá Bolaños

Este lunes se cumplen 12 años de aquel fatídico día en el que una humareda anunciaba una tragedia que se cobraría casi 400 vidas. Hoy, familiares de víctimas y varios sobrevivientes se reunieron frente al supermercado siniestrado, entre llantos y mucho dolor.
Ya pasaron 12 años de aquel domingo en el que nadie se esperaba que un supermercado se incendiara y murieran centenares de personas.

Al dolor acompañan las cuentas pendientes que la Justicia debe a los familiares de los fallecidos y a los mismos sobrevivientes, que por luchar para que los culpables del hecho sean condenados perdieron dinero y, hasta el momento, una mayoría no cobra las indemnizaciones solicitadas al Estado.

Embed

Artistas también se unieron al encuentro frente al Ycuá, al igual que autoridades municipales. El mismo intendente de Asunción, Mario Ferreiro, llegó hasta el lugar y habló sobre lo ocurrido.

El jefe municipal dijo "nunca más cerrar puertas" durante el encuentro. Afirmó que el hecho de hace 12 años mostró que la Municipalidad tiene una deuda con la ciudadanía, por lo que "se comprometió" en seguir trabajando.

Comentó que el modelo de sociedad actual debe ser modificado para que nunca más alguien deba instruir a un guardia que impida que la gente "se escape" en medio de un incendio.

Más "moneditas de la Justicia"


En un manifiesto, los familiares y sobrevivientes de la tragedia refirieron recibir "moneditas de la Justicia", mencionando entre los puntos que la misma ciudadanía se queja de que quieran invertir en obras para demoler parte del edificio del supermercado incendiado, que será un memorial y a la vez, un espacio destinado a la cultura.

Condenados ya están libres


Los condenados ya cuentan con libertad. El principal acusado, Juan Pío Paiva, recuperó su libertad en diciembre del 2014, era el último que aún seguía preso.

Antes recuperó su libertad su hijo, Víctor Daniel Paiva, al igual que el guardia, Daniel Areco. El accionista Humberto Casaccia también cumplió su pena.

APARECEN EN ESTA NOTA