6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Llanto y decepción en carpas opositoras

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Llantos, desconsuelo y una decepción enorme fue lo que reflejaron los ciudadanos que estaban en la carpa opositora y tenían la esperanza de lograr la intervención de la administración municipal a cargo de Sandra McLeod de Zacarías.

El trámite de la sesión se siguió a través de una pantalla gigante instalada en la plazoleta de la Junta Municipal, ante un interesante número de espectadores. Cada voto por la intervención era celebrado y los que votaban en contra eran marcados en un mural que prepararon con la fotografía de cada parlamentario.

Finalmente, se impuso la mayoría y la intendenta de Ciudad del Este fue salvada por los miembros de la Cámara Baja. Al respecto, el concejal independiente Miguel Prieto dijo que los esteños no van a olvidar a quienes impidieron la intervención de la Comuna.

“Esta es una decisión política y nos damos cuenta de la línea que va a seguir el Partido Colorado, que prefiere defender a sus correligionarios y el pueblo no se va a olvidar de esto”, expresó el edil opositor.

Admitió que llegó a creer que se podía lograr la intervención, pero dice que respeta la decisión de la Cámara de Diputados y que desde ahora pondrán “la pelota al piso” y seguirán trabajando ya que consideran que el año próximo pueden presentar un nuevo pedido de intervención para lograr la transparencia en la administración municipal de Ciudad del Este.

“Demostramos que como Junta Municipal somos un contrapeso y estamos luchando por el pueblo y podemos decir que esta vez, hasta aquí pudimos llegar. Hubo un antes y un después con esta Junta Municipal”, expresó Prieto.