29 mar. 2024

Llano sospecha del Partido Patria Libre

El senador Blas Llano señaló que no se puede descartar que sectores políticos que se creían proscriptos estén apoyando actualmente a grupos delictivos en el Norte. La deducción surge tras el último episodio que enlutó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuando fallecieron 8 militares.

Blas Llano

Blas Llano

Para Llano, uno de estos grupos que pueden estar operando en la clandestinidad, es el extinto Partido Patria Libre.

“Que haya desaparecido como partido político no quiere decir que en la clandestinidad no estén funcionando como una organización política”, manifestó.

No insinuó que provenga necesariamente de una ideología como la de izquierda.

“Si bien Patria Libre ha caducado por habérsele aplicado la ley electoral, no significa que no esté actuando igual”, agregó.

A su vez dijo que el ministro del Interior, Francisco De Vargas hubiera hecho un favor en renunciar. “Sería sano que algunas de la personas encargadas de la seguridad hubieran dado el paso al costado para descomprimir la gran presión que existe en la sociedad”, manifestó.

EPP
Más contenido de esta sección
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.
Combinando sus pasiones de escribir, actuar y trabajar con sonidos, Carlos Cañete brinda su arte. Hace una década perdió más del 60% de la vista, pero su pasión no mermó. Participa en diversos proyectos en diferentes plataformas.
Proyecto. Con fondos del BID ahora buscan concretar obra de saneamiento para el 2025.

Desidia. Además del lago contaminado, el predio de la playa de Areguá se encuentra en pésimo estado.