25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Llano, Salomón y Tito Saguier suenan como sucesores de Acevedo

Además de Jorge Oviedo Matto, senador del Unace, quien tendría más chances para suceder al liberal Roberto Acevedo en la presidencia del Congreso, van sumándose otros a la danza de nombres.

Según las informaciones que se manejan, a otro liberal –que es más allegado al cartismo– Blas Llano, también le interesaría el cargo.

Su correligionario Miguel Abdón Saguier es otro de los que estarían en la pulseada.

Entre los disidentes suena la candidatura de Óscar Salomón, quien desde el inicio de este periodo legislativo ya aspiraba tomar las riendas de la Cámara Alta.

El vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, cree que hay una minoría que actuará de espectadora, ya que habría una mayoría a favor de ubicar a Oviedo Matto.

“Me parece que los 25 tienen cerrado alguna figura. Nosotros vamos a mirar, somos minoría”, manifestó entre risas, ante la consulta.

Al hablar de los 25, hace referencia a los senadores que se aliaron en favor de la enmienda y son cartistas, oviedistas, llanistas y luguistas.

“Nosotros estaremos expectantes de lo que se pueda dar”, remarcó, alegando que las negociaciones para la mesa directiva cambian de la noche a la mañana. En cuanto a las dudas sobre el reglamento interno, que justamente esos 25 cambiaron, Petta sostuvo que se mantiene el texto vigente mientras la Corte no se expida. “Fue producto de un acto nulo”, sentenció.