27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 09:16

Llano revela chapa presidencial del efrainismo y advierte disputa

El dirigente liberal Blas Llano reveló que la chapa presidencial para las elecciones del 2018 del sector efrainista está conformada por Efraín Alegre y Desirée Masi. Pero los llanistas disputarán las mismas candidaturas y buscan llegar a internas de una concertación.

Llano mencionó que desde hace tiempo se maneja en el partido la información acerca de la propuesta efrainista que incorpora al proyecto a la senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi. Pero el movimiento liberal Equipo Joven los enfrentará en internas con el gobernador de Central, Blas Lanzoni a la cabeza, mientras aún se negocia el segundo candidato.

El dirigente liberal explicó en Radio Monumental que desde su movimiento apuntan a la conformación de una concertación, atendiendo a que permite la participación amplia de sectores políticos, movimientos y ciudadanos. Caso contrario, advierte, podría haber dos internas.

En este sentido, refirió que siguen las negociaciones con la oposición y como candidato a vicepresidente el llanismo presentará a un candidato o candidata no liberal.

Defendió la candidatura de Lanzoni, argumentando que el gobernador proviene de una dirigencia joven que apuesta por la renovación y que no confía en la chapa Alegre-Masi, atendiendo a que en el 2013 el presidente del PLRA perdió por muchos votos en su intento por llegar a la Presidencia de la República.

Sobre las declaraciones que relacionan a Llano con el cartismo, dijo que hasta ahora no comprende las acusaciones, pues si existiera un pacto su movimiento habría obtenido beneficios como cargos para algunos liberales en el Gobierno. Considera que no hay argumentos válidos del efrainismo para tales acusaciones.

También admite que hay una crisis institucional bastante seria en el PLRA "motivado por una forma de presidir el partido, del señor Alegre, que no condice con la forma de conducir un partido liberal, democrático, aperturista, pluralista y él lo hace con claro rasgos de fascismo dentro de su administración", indicó.

La convención liberal realizada el fin de semana aumentó la tensión en la agrupación política, pues seis diputados fueron sancionados por incumplir el mandato del partido. Ellos son: Édgar Ortíz, Fernando Nicora, Milciades Duré, Sergio Rojas, Ramona Mendoza y María Carísimo.