17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Llano reconoce apertura en PLRA y pide que se llame a otra convención

El senador Blas Llano, junto a otros senadores liberales, reconocieron que a partir de la propuesta partidaria de realizar internas a padrón abierto entre toda la oposición, se da una señal de apertura.

No obstante, lamentó que esa apertura no se traduzca en la unidad partidaria, ya que –según dijo– sigue la persecución hacia los llanistas a quienes se les amenaza con sanciones.

Agregó que lo que pretende el partido para reunir a otras fuerzas políticas para la competición electoral por la chapa de la oposición es una concertación y no la alianza como resolvió la convención.

“(Ellos) ratifican nuestra posición que ya la llevamos a la convención de febrero, donde dijimos que si queríamos llegar a la unidad del PLRA, en primer lugar y de toda la oposición, en segundo lugar, como dos elementos fundamentales para que la chapa de la oposición tenga posibilidades reales de acceder al poder de la República en 2018, era la concertación”, señaló.

Aseguró que el oficialismo partidario es consciente de esta situación, pero “Efraín Alegre no puede admitir porque su ego no le permite y entonces habla de una propuesta, que para nosotros es una concertación maquillada y encubierta”, argumentó.

Llano mencionó que en esta circunstancia es preciso abordar en una nueva convención la participación de la oposición y bajar los candidatos.

“Si se convocase a una nueva convención del partido no tendríamos problema en asistir con el ánimo que expresó Alegre, porque el ánimo es la inclusión no la exclusión, a los efectos de participar en la concertación y allí llegar a acuerdos de proponer chapas compuestas: un Mario Ferreiro- Mateo Balmelli; Blas Lanzoni, Esperanza Martínez, Efraín- Desirée Masi y que gane el mejor”, propuso. Agregó que en este momento hay un paréntesis en la campaña Lanzoni-Fernando Lugo, a raíz de que este último debe esperar si la Corte Suprema de Justicia finalmente lo habilita.

En otro momento cuando fue consultado sobre si cree veraz la posibilidad de que la noche del 31 de marzo pasado los policías iban a matar a Alegre en el partido, señaló que es de “público conocimiento” que el presidente liberal se encontraba en un hospital capitalino tras ser herido y rechazó la versión del senador Carlos Amarilla, que lo acusó a él que esa noche lo había llamado para alertar de lo que iba suceder en el partido. Llano pidió a Amarilla que mejor explique un supuesto desvío de G. 9.000 millones que ocurrió cuando el senador fue gobernador de Central.

Miedo. Con relación a la insistencia del partido presidido por Alegre, de ir hasta la última instancia para lograr la sanción de los legisladores adversarios, Llano indicó que es síntoma de que “Alegre me tiene miedo electoralmente a mí”.