20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Llano reclama a Acevedo por no llamar a los escrachados

En la sesión de ayer, el senador liberal Blas Llano abiertamente hizo una serie de reclamos a su correligionario el titular del Congreso, Roberto Acevedo, por su falta de solidaridad con sus colegas escrachados.

Cuestionó que Acevedo haya tomado postura junto con la minoría disidente contra la enmienda, y porque trató de delincuentes a los 25 que estuvieron a favor del proyecto con una acción ante la Fiscalía. “Es costumbre en el Senado y en Diputados, por más que no esté escrito, que siempre haya solidaridad y preocupación cuando algunos de los miembros esté afectado por problemas políticos o emocionales”, indicó Llano.

“Si nos considera delincuentes, cómo es posible que siga siendo presidente del Senado, si creo que pidió imputación de más de la mitad y que vayan a la cárcel”, criticó.

“Acá hubo colegas que fueron objeto de escrache, que es lo de menos, amenazas que en principio eran por perfiles falsos”, manifestó.

Indicó que en la residencia de su correligionario Enzo Cardozo, en Coronel Oviedo, hubo un principio de incendio provocado por manifestantes o delincuentes comunes. Lamentó que Acevedo no se haya comunicado por lo menos telefónicamente ni informara sobre los daños que hubo en el edificio con el incendio.