10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Llano pide copia de actuación efrainista

El líder del movimiento Equipo Joven del PLRA, senador Blas Llano, solicitó, amparado en el derecho a la información pública, que el presidente de la agrupación política Efraín Alegre, le provea todas las documentaciones emanadas de la última reunión del Directorio.

Junto a su correligionario del Departamento de Paraguarí, Juan García Miró, solicitó copia autenticada del acta de la última sesión del Directorio realizada en la ciudad de Mbuyapey.

Igualmente, pidió la lista de los miembros del Directorio presentes.

Y, por último, el líder movimentista solicitó la copia autenticada de la nota de los convencionales identificados con números de cédula de identidad de los firmantes auto convocada para el 22 de octubre “según los medios de comunicación masiva”, reza parte del documento.

Deseó a su vez, de manera diplomática, éxitos en la gestión al frente del partido.

Sostuvo que seguirán en el esfuerzo de lograr la tan mentada unidad partidaria.

Desde que asumió Alegre, el llanismo ha impuesto varios recursos tantos de carácter institucional como yendo a los tribunales, haciendo oposición a algunas actitudes de Alegre.

Así, la decisión más cuestionada por este equipo fue la de sancionar a seis diputados, medida que apelaron ante la justicia. Recientemente, vía amparo, solicitaron que el partido provea de la información de cuánto se gastó en la Convención liberal. La acción fue interpuesta por el senador Fernando Silva.