8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Llano niega que haya acuerdo con cartistas

El senador Blas Llano negó la posibilidad de que el sector interno que lidera dentro del PLRA, vaya a acercarse a los colorados con miras a las elecciones generales del año 2018. Dicha versión surgió desde el cartismo, a raíz de que la convención colorada podría habilitar la posibilidad de alianzas electorales. “Es negativo en absoluto”, contestó Llano, respecto al rumor.

Agregó que no existe ninguna afinidad que le puedan imputar a él y su equipo, con el cartismo, porque en la estructura de gobierno no existe nadie de su equipo que fuera nombrado o contratado en el Ejecutivo a pedido suyo o por su iniciativa.

“Hasta este momento no hay un hecho objetivo, ahora si me dicen por ejemplo el sector del Equipo Joven ha logrado ubicar en la función pública a 50 o 100 operadores. Pero no hay. O quiero que me señalen no dos, sino solo uno”, se defendió.

Tomó la ofensiva y trajo a colación que el otro sector, en este caso el efrainismo con sus legisladores en la Cámara de diputados, “sí han votado porque los colorados tengan la presidencia de esa Cámara cuatro años a cargo del diputado Hugo Velázquez”, objetó. Reiteró que ese movimiento si benefició a proyectos del Ejecutivo, con bajar el porcentaje del impuesto al tabaco y votar por la concesión de la ruta Tape Porã.

Agregó que a medida de que se acerca el 2018, el presidente del PLRA Efraín Alegre debe dejar el internismo, más aún cuando que se menciona que el presidente Horacio Cartes podría conseguir en el Senado que se habilite la reelección. “Se menciona que se hará con el apoyo del Frente Guasu y el senador del PDP, Pedro Santacruz”, señaló.