17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Llano niega amenaza a Amarilla y admite que pidió parar turba

El senador liberal Blas Llano tomó distancia de la acusación de su colega y correligionario Carlos Amarilla, de estar detrás de su imputación por supuestas irregularidades durante su gestión como gobernador de Central.

“Amarilla dice cualquier cosa. Es un disparatero. Con tal de justificar las metidas de pata hace acusaciones fuera de lugar”, cuestionó Llano.

No obstante, admitió que llamó a Amarilla aquella noche del 31 de marzo en la que se incendió el Congreso para pedirle que pare la turba.

Sin embargo, el ahora imputado había asegurado luego de lo ocurrido que su adversario político le amenazó.

Dos juzgados diferentes remitieron el jueves pasado al Senado dos notificaciones sobre Amarilla, una de ellas por una denuncia de la Contraloría, y otra por difamación y calumnia a Llano.

Ahora queda en manos del Senado si aprueban o no el desafuero para ser investigado por la justicia.

“Trata de embarrar la cancha y de confundir a la gente. Lo que tendría que hacer es levantar los cargos cuando estuvo al frente de una administración, en este caso la gobernación de Central”, dijo.

“No tengo absolutamente nada que ver, y si es que hubo contratos y no hizo yo no tengo la culpa”, manifestó.

“Yo desconozco. Nunca tuve ningún contacto con ningún fiscal, ni sobre este ni ningún otro tema”, fue su respuesta ante la consulta de si hay o no influencia política en la actuación de los fiscales.

Sobre su querella por difamación y calumnia, alegó que considera muy grave la acusación de que supuestamente dio la orden para que policías atropellen el PLRA y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Yo le llamé y le dije que pare esa turba”, refirió Llano en torno a Amarilla.