23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Llano mantiene voto a favor de subsidio y escuchará a Baruja

El senador liberal Blas Llano sostuvo que en su bancada varios de sus colegas y correligionarios se mantienen en la postura del rechazo al veto del Ejecutivo al subsidio de los campesinos.

No obstante, manifestó su apertura para escuchar una nueva propuesta anunciada por el Ejecutivo a través del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, a quien recibirán, hoy, a las 13.00.

A primeras horas de la mañana, el ministro Baruja se reunirá también con la bancada del Frente Guasú.

Llano Comentó que recibió el llamado de este último quien pidió mediar con su bancada para presentar la propuesta.

“Vendría a ser una alternativa a lo aprobado por el Congreso. Siempre estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”, indicó Llano.

Mencionó que le sugirió a Baruja que se comunique con el líder de bancada, Fernando Silva Facetti, para concretar la reunión y así se dará.

“En principio, estamos para rechazar el veto del Ejecutivo pero surge esta propuesta nueva. Creo que lo que tenemos que hacer es permitir y dar la oportunidad al ministro de Agricultura que venga a presentar ese proyecto, y ver si va en el sentido del proyecto de ley que habíamos sancionado”, consideró.

“Vamos a reunirnos como bancada, pero mi posición personal y por lo menos lo que escuché hablar a algunos, no de todos, es esa posición”, reiteró en torno al rechazo al veto del Ejecutivo.

“De todas maneras nos parece saludable que el Ejecutivo exprese su preocupación y acerque un proyecto alternativo, si puede conducirnos a una salida donde las dos partes queden medianamente satisfechas”, remarcó.