18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Llano llama a Alegre a construir unidad en aniversario liberal

El senador liberal, Blas Llano, principal figura de la disidencia liberal, llamó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a los 28 diputados, 13 senadores y a los gobernadores y demás dirigentes que representan al partido e igualmente a líderes de la oposición a construir la unidad para agregar chances a la oposición de ganar en las elecciones del 2018.

“Le hemos invitado al propio presidente del partido y a referentes de toda la oposición, porque creemos que no podemos jactarnos de ser dirigentes nacionales y no podamos enterrar nuestras diferencias para embarcarnos en un gran proyecto nacional”, afirmó el parlamentario, quien apoya la precandidatura presidencial de Carlos Mateo Balmelli. Es la primera vez luego del proceso de enmienda que Llano apoyó y que acentuó la división liberal, que el disidente llama a Alegre al diálogo. El acto que preparan es frente al Directorio partidario hoy, a las 10.00 horas. “Debemos hacer este esfuerzo si queremos partir con cierta posibilidad de éxito las elecciones generales de 2018”, aseguró.

División. En medio de una abierta división, los liberales oficialistas y disidentes preparan actos paralelos para conmemorar los 130 aniversario del PLRA, fundado el 10 de julio de 1887.

El acto que encabezará el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y aliados, será en el Centro de Convenciones de la Conmebol, a las 18.00 horas.