21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Llano insiste en impulsar concertación

El senador liberal Blas Llano, durante una plenaria en la ciudad de Itá, sostuvo ayer que la única posibilidad de retomar el poder en el 2018 es una gran concertación entre sectores de la oposición.

“Queremos que nos ayuden a través de las redes sociales. Ikatu ñamosarambi ko idea (podemos esparcir esta idea)”, fue la sugerencia que dio a adherentes de su movimiento interno Equipo Joven.

“La posibilidad de retomar el poder político, de ganar las elecciones presidenciales es una gran concertación nacional, política, social y ciudadana, incluyente y participativa, que no le cierre las puertas a nadie”, indicó el liberal.

Insistió en dar la posibilidad de escoger quién va a ser el presidente y vicepresidente “y todos juntos ir con esa chapa de la oposición unidad y ganar al candidato del Partido Colorado, sea quien fuese”.

Manifestó que conversó con algunos amigos sobre las posibilidades que tiene el PLRA y que no están dispuestos a competir en las internas solo por una cuestión testimonial.

En la plenaria repudiaron la decisión de suspender a senadores que votaron por la enmienda y reivindicaron la necesidad del diálogo.