20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Llano dice que no cambiaron su posición por la enmienda

El senador Blas Llano desmintió la posibilidad de que los legisladores de Equipo Joven hayan cambiado de postura respecto a la enmienda. Manifestó que están firmes en el acuerdo que tienen con el senador Fernando Lugo de tratar de habilitar su candidatura mediante la enmienda. Asimismo, señaló que para la presentación del proyecto no se rigen por ningún plazo, salvo que el que lo permita la ley.

“Nosotros tenemos nuestra postura en Equipo Joven, que puede saber Víctor Ríos”, contestó luego de que se le consultara si la enmienda ya no es apoyada por su equipo, de acuerdo con la afirmación del diputado Ríos.

Descartó que con el fin de que pase la enmienda hayan pensado cambiar al presidente del Congreso, Roberto Acevedo. “Nunca hablamos de cambiar al presidente del Senado”, afirmó, pero admitió que el cambio del reglamento es una posibilidad.

Respecto a que la convención del PLRA decidió ir en alianza encabezada por un liberal en el 2018, Llano dijo que eso se puede rever en otra convención. Apuntó que las encuestas colocan a Lugo como el favorito, y no aceptarlo es ser funcionales a la ANR. “¿A quiénes les estamos allanando el camino para que sigan en el gobierno?”, se preguntó.