20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Llano busca contrarrestar a Alegre y sumar a Mateo

El senador Blas Llano, principal referente de la disidencia liberal, comentó que están en conversaciones con el sector que aglutina al ex parlamentario, Carlos Mateo Balmelli. Además del candidato a presidente del Equipo Joven, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, el llanismo quiere reforzar la oposición en el partido al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien se muestra como figura sólida para buscar la candidatura a presidente de la República en las internas.

El legislador confirmó que se está hablando con Mateo Balmelli y no solo con él, sino con otros equipos.

“Así como nosotros, Carlos Mateo Balmelli está hablando con dirigentes de diversos movimientos además de nuestro equipo, eso es lo que sé”, comentó Llano.

La jugada del llanismo al buscar un acercamiento a Mateo Balmelli radica en que en una posible interna contra Alegre, la disidencia debería reunir fuerzas, ya que Alegre en este mismo momento cuenta con el aparato y fuerte apoyo de varias listas al Legislativo.

Si finalmente queda Mateo Balmelli como el principal referente que haga frente a Alegre, Lanzoni podría optar por ser candidato a senador, tesis que prende con más fuerza dentro de este sector.

Crítica. Llano aprovechó para recordar que Alegre aún no da muestras de querer la unidad, y lamentó que una medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia, que anuló las sanciones partidarias contra ocho legisladores pro enmienda, aún no haya sido acatada por el PLRA.

“El que supuestamente dice defender la Constitución Nacional y las leyes, es el primero que desacata porque a uno le puede gustar o no el fallo judicial y tenemos la libertad de criticar el fallo judicial, pero no podemos estar fomentando su no acatamiento, porque ocasionaría un caos si cada ciudadano no acata una decisión de la Justicia”, refirió.

Instó a que la dirigencia busque en dos factores claves, fortalecerse para el 2018.

“Hay dos factores para que la oposición tenga posibilidad de vencer en las justas electorales: primero, la unidad del mayor partido de la oposición, que es el PLRA, el cual en vez de avanzar lo hace pero en sentido contrario; segundo, todos los demás sectores incluidos, fundamentalmente, los partidos y movimientos políticos nucleados a Avanza País y al Frente Guasu”, consideró.