28 mar. 2024

Llano anuncia recorte de dos aguinaldos este año

El presidente del Senado, Blas Llano, anunció este martes el recorte de dos aguinaldos para los funcionarios de la Cámara Alta y del Congreso que estaban programados para este año. Los trabajadores están en asamblea permanente para ver qué medidas tomar.

Recortes.  Blas Llano anunció que habrá recortes  en los beneficios de los funcionarios y de los propios legisladores.

Recortes. Blas Llano anunció que habrá recortes en los beneficios de los funcionarios y de los propios legisladores.

El titular del Congreso nuevamente habló sobre su plan de racionalización de los recursos del Senado y el Congreso tras una reunión que mantuvo con la senadora brasileña, Gleisi Helena Hoffmann.

Específicamente, uno de los puntos mencionados es el pago de cuatro aguinaldos adicionales en concepto de gratificaciones que reciben los funcionarios anualmente, informó la periodista de ÚH, Cecilia Colinas.

Llano señaló que este año ya se pagó por los meses de marzo y junio. Sin embargo, anunció que no se efectivizará lo correspondiente a setiembre y diciembre. La idea es que para el año que viene, los trabajadores solo tengan un aguinaldo por año.

El senador refirió que esa decisión ya está tomada y solamente podrá ser cambiada si no tiene el apoyo de la mayoría de sus colegas. También informó sobre la intención de ver otros recortes dentro de la institución.

Informó que el plan de austeridad implicará primeramente un diagnóstico y que para ello se contratará a una empresa que hará un relevo de todos los funcionarios, las dependencias, las funciones y los gastos que se invierten en distintos rubros.

Asimismo, mencionó que el diagnóstico deberá estar listo en las próximas semanas, por lo que en agosto ya se diseñará en la mesa directiva un plan de recortes.

Añadió que los gastos de la Cámara Alta son de conocimiento público, como los gastos superfluos, y que la meta es reducirlos al 40%.

Los trabajadores del Senado y del Congreso están en asamblea permanente para ver qué medidas tomar tras conocerse esta decisión. No descartan la posibilidad de un paro.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.