9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Llanistas se plantan y dicen que no le dejarán la cancha libre a Alegre

Un día después de la caldeada sesión del Directorio, llevada a cabo el sábado en Mbuyapey, Paraguarí, donde hubo empujones y golpes, los legisladores del ala llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lejos de replegarse, dijeron que en cada sesión partidaria salen fortalecidos pese a que sus opositores internos funcionan como aplanadora. Ratificaron que se plantarán ante el actual oficialismo partidario, dirigido por Efraín Alegre.

Si bien los llanistas se mostraron de acuerdo con que el Directorio liberal haya ratificado el sábado el rechazo de la reelección presidencial vía enmienda, el diputado Sergio Rojas dijo que el presidente Alegre aún se comporta como un déspota. En dicha sesión, pese a la oposición de los llanistas, también se decidió postergar la convención que estaba prevista para el 22 de octubre, que quedó para el 25 de febrero del año que viene.

Rojas criticó la manera poco democrática de la actual conducción, pero aseguró que no dejarán de asistir a las reuniones de carácter institucional ni en las instancias del Directorio y la convención.

“No nos correrán con la vaina, vamos a seguir participando de todos los espacios donde podamos incidir en el partido y combatiremos electoralmente cuando sea necesario a Efraín”, subrayó.

Afirmó que Alegre y su equipo llevan a cabo un plan con el que quieren dividir el PLRA a favor del partido de gobierno en connivencia con el presidente de la República. “Con la manera en que Alegre, quien es un mentiroso, está haciendo las cosas, nos hace sospechar que apela a dividir al partido porque no le interesa que sea opción de poder, y esto beneficia directamente al oficialismo, o sea, el Partido Colorado”, denunció.

Retó al titular partidario a que así como “operó” para que seis diputados, incluido él, fueran sancionados por la anterior convención, también tome con la misma vara el reclamo de la ciudadanía respecto al proyecto por el cual se otorgaban tres aguinaldos a funcionarios de la Cámara Baja. Este aspecto puso en foco a los diputados efrainistas Dionisio Amarilla y Jorge Ávalos Mariño.

El enojo llanista, que arrancó tras la sanción a seis diputados, se acentuó con la postergación de la convención, con lo que se dilata la posibilidad de reconsiderar el caso de los sancionados.

El senador Fernando Silva Facetti dijo que Efraín debe dar el ejemplo respetando la Constitución. “Es lo que debió decir a los convencionales antes de expulsar a seis diputados sin el debido proceso”, indicó.