23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Llanistas ratifican postura a favor del subsidio

El líder de la bancada liberal en el Senado, Fernando Silva Facetti, sostuvo que el sector llanista se ratifica en la postura inicial a favor del subsidio y en contra del veto del Ejecutivo.

El legislador habló con la prensa luego de la reunión con los ministros de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y de Hacienda, Lea Giménez. Tras escuchar la propuesta del Ejecutivo, alegó que no es suficiente, por lo que la bancada resolvió ratificarse a favor de la ley del subsidio.

Mencionó incluso que estaría recomendando a sus demás colegas para que se pueda solicitar una sesión extraordinaria, hoy, tras la ordinaria, de tal manera que se pueda finiquitar el veto del Ejecutivo.

Alegó que tenía entendido que se tienen los votos en la Cámara Alta para levantar la objeción de Horacio Cartes.

“Si Añetete acompaña, tendría que ver los números. Quedaría vigente el veto. En cualquiera de los dos casos, es importante para trabajar una solución, tratar lo antes posible el veto”, consideró.

“Satisfizo, es interesante. Viene a complementar, pero no soluciona el problema de fondo”, respondió al ser insistido sobre el nuevo proyecto del Ejecutivo que fue remitido ayer al Congreso.

Habló de la necesidad de hacer cumplir la ley, de tal manera que se puedan identificar las denuncias sobre abusos de créditos usurarios.

“Vamos a recomendar hablar con todas las bancadas, que mañana (hoy), inmediatamente terminada la ordinaria, convocar a la extraordinaria para tratar el veto y se remita a Diputados. Si se acepta el veto, muere la ley”, recordó Silva Facetti.