16 abr. 2024

Llanistas mantienen

El movimiento Equipo Joven, encabezado por Blas Llano, se ratifica en su postura de rechazo del Tribunal Electoral Independiente (TEI), integrado por el Directorio liberal el año pasado y reivindica que el organismo debe conformarse por Nuria Isnardi, Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Silvino Agüero y César Canellas.

“No predicamos el desacato a la orden judicial”, resalta esta facción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en respuesta a la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que el jueves confirmó el TEI que había integrado el Directorio azul en el 2016, cuando feneció el mandato del anterior.

“Exigimos a la señora Nuria Isnardi, quien funge de presidenta del TEI del PLRA, que cumpla la resolución judicial que le ordena a proceder a la convocatoria de las reuniones de dicho órgano con los señores Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Silvio Agüero y César Canellas, hasta que se dicte sentencia definitiva”, dicen.

El llanismo resalta que la decisión del TSJE no afecta la demanda promovida contra “la arbitraria” integración del TEI que no respetó la integración pluralista prevista en los estatutos partidarios. “Nos encontramos seguros que obtendremos la sentencia que reconozca los derechos de Equipo Joven. Esta decisión del TSJE es solo una batalla”, resalta el movimiento en un comunicado público.

Alegan que la integración que ellos reivindican se encuentra amparada por el auto interlocutorio número 114 del 9 de agosto pasado dictado en el expediente “María Lorena Segovia y otros contra el Directorio Partidario sobre nulidad de resolución de la sesión del 31 de julio de 2017.