2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Llanistas hablan con Alegre de agenda parlamentaria

En medio del internismo, la cúpula dirigencial del movimiento Equipo Joven fue ayer a plantear el diálogo con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sobre temas de interés partidario, como buscar acuerdos para la designación en varios cargos que tienen trámite en el Congreso, y donde el PLRA reivindicaría cupos como sector opositor.

El vicepresidente del PLRA y precandidato a la Gobernación por el Departamento Central, Líder Amarilla, dijo que el diálogo con Alegre se realizó en buenos términos y buscando la paz partidaria. También que se debe encontrar una sola línea a seguir con respecto a temas que obran en el Congreso. “Este sábado en la Convención se tratarán varios temas, como el no a la reelección, la reforma del Poder Judicial, etc.; pero aparte tenemos una agenda partidaria que queremos colocar como la discusión de la Contraloría, el tema de la Fiscalía General del Estado, en fin, que haya compromiso en buscar una hoja de ruta conjunta como partido”, manifestó.

Dijo que aún critican el copamiento de las instancias de tribunales recientemente electos por una mayoría que los dejó afuera, pero mantienen abiertas las puertas al diálogo. “Queremos agotar las instancias del diálogo”, sostuvo al tiempo de anticipar que apelarán la resolución del Directorio que eligió nuevo Tribunal Electoral y el de Conducta.