8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Llanistas escrachan a Alegre y lo llaman “gemelo” de HC

Los llanistas cerraron ayer las calles cercanas al domicilio del titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, en Lambaré y organizaron un escrache con el fin de reclamar la expulsión de seis diputados y el copamiento de los principales órganos de dicha nucleación como el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Independiente (TEI).

En el lugar se hicieron presentes varias autoridades del PLRA del sector llanista, así como convencionales que responden a dicho sector.

Alegre, quien no se encontraba en su domicilio durante la protesta, fue comparado en varias oportunidades con el presidente Horacio Cartes, y lo tildaron de “pichón de tirano”.

El senador Fernando Silva Facetti fue uno de los principales oradores y críticos a la gestión de Alegre.

Los llanistas reclamaron el hecho de que la convención partidaria prevista para ayer sábado fue suspendida por el titular partidario.

“En la última reunión del Directorio, el máximo organismo fue desconvocado por un órgano inferior, algo que no se puede hacer. Hoy estamos los liberales y los paraguayos peleando por la Constitución Nacional”, sostuvo Silva Facetti

“La violación de la Constitución no solo se da por parte del presidente de la República. Tiene un hermano gemelo en el Partido Liberal que es Efraín Alegre, que días después de llegar a la presidencia presentó dos acciones contra dos miembros del Directorio, alegando que no podían ser miembros”, agregó Silva Facetti.

reclamo judicial. Indicó que por tal motivo tuvieron que recurrir a la Justicia a través de un amparo por lo que el TSJE dispuso que los llanistas siguen como miembros del Directorio.

“Días después convoca a una reunión del Directorio en Coronel Oviedo y en forma grosera e ilegal, aprovechando una mayoría coyuntural, copa el Tribunal de Conducta y copa el Tribunal Electoral Independiente por primera vez en la historia de este partido. Nunca antes se han dado todos los cargos a un solo movimiento”, afirmó, al tiempo de expresar que Alegre ha comenzado la modalidad de copamiento total del Directorio. Silva Facetti indicó que el PLRA está viviendo momentos dramáticos y que seguirán luchando para defender la institucionalidad.