23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Llanistas cuestionan a Efraín por derrota

El senador Fernando Silva Faceti responsabilizó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de la derrota en los cuatro distritos. Indicó que al titular liberal “solo le importa su candidatura y no apoyó a los candidatos liberales y que estuvo en un asado ayer en San Juan, como parte de su campaña”.

“Efraín es el presidente de la derrota”, dijo a su turno, el diputado Édgar Ortiz, quien también dijo que se debe dar espacio a José Pakova Ledesma. Silva Facetti, precisó que estas elecciones demostraron que el PLRA debe aliarse al Frente Guasu y que la enmienda es necesaria.

Otro análisis. Juan Nito Bogado, acusó de “necios” a los llanistas. “No ven que la brecha entre la ANR y el PLRA es mínima, solo del 5%, a diferencia de elecciones anteriores que eran amplias”, aseguró el diputado efrainista. “Los números de estas elecciones refuerzan nuestra tesis que el PLRA debe encabezar una Alianza de partidos fraternos en el 2018. Una alianza encabezada por el PLRA tal como se aprobó en la última convención dará a la oposición las armas para tomar el poder”, reflexionó el legislador. El diputado acotó que el Frente Guasu está perdiendo aceptación por el interés en la enmienda y la ambigua postura de su líder, Fernando Lugo.