23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Llanistas apelarían al TSJE por mayoría en el Directorio

El llanismo vuelve a la carga sobre los resultados que pueda emitir el Tribunal Electoral Independiente (TEI) en relación a las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se encuentra en plena etapa de juzgamiento. Su interés se centra en el orden final de la lista para miembros del Directorio, ya que la presidencia la perdieron a manos de Efraín Alegre. Aseguran en este caso haber obtenido 24 cargos en dicho órgano del partido. De no darse este resultado anuncian que van a judicializar.

El senador Fernando Silva Facetti manifestó que hay distintas interpretaciones tanto de su equipo como del órgano electoral respecto al artículo 37 del estatuto, que habla de la ubicación que deben tener el presidente y el vicepresidente primero. Para Silva, la dupla ganadora Efraín Alegre y el diputado José Ledesma no debe estar exenta de la aplicación del sistema D’Hont para saber la ubicación y la cantidad de miembros para el directorio. De este modo, Pakova pasa a ser el cuarto miembro por detrás de Alegre, Líder Amarilla y Salyn Buzarquis, respectivamente. “Si el TEI hace una interpretación diferente, vamos a ir a la Justicia Electoral”, refirió.

La cifra preliminar de lugares para el llanismo se modificó en su favor en razón de que en Asunción ingresaría Alfredo Jaeggli. La titular del TEI, Nuria Isnardi, evitó “preopinar” hasta sacar la resolución.