3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Llanista no cree que Efraín busque unidad

El parlasuriano Alberto Aquino, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), criticó al equipo Movimiento 2018, encabezado por el presidente partidario, Efraín Alegre, por judicializar las internas del pasado 26 de junio, en busca de torcer una resolución del Tribunal Electoral Independiente que dio a la disidencia, mayoría en el Directorio.

Aquino dijo que Alegre mintió y agregó que esto no hace ningún favor a la unidad partidaria. “Su discurso es mentiroso porque su propio equipo, su hombre de confianza, Primio Arce, y el intendente de Ypacaraí, Raúl Negrete, recurrieron a tribunales y embarraron la cancha”, mencionó.

Culpó a Alegre de “la destrucción de cualquier posibilidad de unidad”. “Es ilegal lo que plantean, porque iba a ser comprensible si hay un antecedente, una jurisprudencia como dicen los abogados, pero lo que hay es jurisprudencia clara de que por años el partido siempre se aplicó el sistema D’Hondt sobre la lista completa cerrada y bloqueada”, manifestó. Calificó de “tamaña incoherencia” recurrir a la justicia, cuando que el mismo Alegre había ratificado su confianza en el TEI durante el proceso electoral.