5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Llanista culpa a Alegre de entregar Comuna a colorados

La apoderada llanista, Basiliza Vázquez, se lanzó de nuevo contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y en particular, contra el Tribunal Electoral Independiente (TEI), presidido por Nuria Isnardi. La crítica viene del hecho de que el TEI no convocó a internas el pasado domingo, para postular el candidato a intendente que represente al partido en las municipales de Bella Vista Norte, lo que resultó en que el PLRA dejara el camino libre a su tradicional rival político, la ANR.

“Es una negligencia de esta conducción y del TEI, el cual está plenamente vigente con sus miembros. La medida de judicialización que adoptamos, si bien afecta y bloquea que asuman los miembros electos por el Directorio, significa que el TEI se conforma con los actuales miembros”, dijo Vázquez.

“Ni siquiera eso, fue una entrega anticipada del partido. Siempre tuvimos candidatos allí y ganamos dos veces en otras municipales, pues es el segundo distrito en importancia de Amambay”, citó y dijo que el llanismo iba postular candidatos para la Lista 2 si el gobernador de Amambay, Pedro González, era informado del llamado y de los plazos, “lo cual no se hizo”.