28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Llanista celebra fallo y acusa a Efraín de manejar el PLRA como despensa

El sector llanista está de parabienes con la resolución del Tribunal Electoral de la Capital que dejó sin efecto la sanción partidaria que los elimina del padrón y los deja fuera de competencia.

Uno de sus voceros, el senador Fernando Silva Facetti, consideró un acto de justicia y lanzó críticas contra el presidente de su partido, Efraín Alegre, quien, a su criterio, cree que el PLRA es una despensa.

“Es un acto de justicia”, sostuvo, alegando que indagaron el trasfondo de la suspensión, que supuestamente fue con base en el Código Procesal Civil, y que tuvo lugar el 7 de abril pasado.

Sobre el punto, refirió que solo se puede aplicar para el efecto de la notificación, y que en el estatuto partidario se establece que para sancionar a alguien debe ser con base en el Código Procesal Penal.

“El Tribunal de Conducta nos sancionó sin dar derecho a la defensa, sin notificar y con el agravante de que el proceso puede durar 60 días hábiles”, dijo. “Ya han pasado 50 días hábiles y siguen sin notificar. El objetivo claramente, siguiendo las instrucciones de Alegre, es que el Tribunal de Conducta busca evitar que seamos candidatos y que figuremos en el padrón”, manifestó.

“Presentamos una acción donde solicitamos la nulidad por violaciones flagrantes de la Constitución, al principio de legalidad, al derecho de la defensa, y el Tribunal dio lugar”, explicó el llanista.

DESPENSA. Habló de una “ceguera irracional producto del odio que acarrea contra aquel que no piense igual”, con relación a Alegre.

“El partido es una persona jurídica de derecho público que está equiparada a cualquier institución pública, recibe dinero del Estado, es controlado por el Estado”, señaló.

“No es que vos podés cumplir o no lo que te guste. El día que entienda eso creo que va a ser más fácil hablar con él, pero cree que puede manejar el partido como si fuese una despensa, como si fuese una asociación de personas que entre ellos nomás se ponen de acuerdo”, criticó. Recordó que no existe el mandato imperativo, por lo que es nula cualquier acción que parta de algo nulo. Alegó que no hay ninguna denuncia ni sentencia que demuestren que los llanistas violaron la Constitución al acompañar la enmienda.