4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Llanista cede y efrainistas copan cargos en Comuna capitalina

La interna del Partido Liberal Radical Auténtico llegó a la Municipalidad de Asunción, dirigida por el intendente Mario Ferreiro.

Esta semana se dieron dos movidas que guardan relación con sectores en constante disputa dentro del PLRA y que son el llanismo y el efrainismo.

Sin duda, la renuncia de Carlos María Aquino como director de la Policía Municipal hizo perder fuerza al llanismo mientras que una aliada al presidente del PLRA, Efraín Alegre, ganó terreno y se ubicó en otra dirección.

Aquino renunció a su cargo ya la semana pasada de manera discreta, pero recién ayer se dio a conocer la decisión.

Alegó motivos personales, lo cual será respetado, según confirmó ayer el intendente Mario Ferreiro, quien dispuso transitoriamente a Max Rejalaga en el cargo.

Pero en los pasillos del Municipio capitalino apuntan a que en realidad la renuncia de Aquino se debió a que se había desconocido sistemáticamente su autoridad y que la gota que colmó el vaso fue que se desoyó un pedido de suspensión de un agente de tránsito denunciado por coima, que tendría al concejal Augusto Wagner como su protector y quien habría intercedido, usando influencias ante el mismo ejecutivo comunal, para salvar al agente.

Fuentes de la Comuna y del PLRA aseveran que quien toma decisiones en paralelo a las direcciones, es efectivamente el concejal Wagner, quien se alió en las últimas internas al actual presidente del PLRA.

Precisamente, su hermano, el senador Luis Alberto Wagner, fue jefe de campaña de Alegre en las internas.

El titular partidario en visita de cortesía a Ferreiro, la semana pasada, hablaba de alianzas, pero no de cargos.

Cargo. En contrapartida a la renuncia de Aquino, se decidió al inicio de esta semana que la nueva directora del área Juventud del Municipio sea Olga Paredes, quien en la pasada interna liberal integró la dupla para dirigir la Juventud Liberal por el movimiento 2018 que dirige Alegre.

En otra de las dependencias de la Comuna también trabaja Federico Enciso, dirigente que tiene relación con los Wagner, quien es contratado y gana G. 4.500.000, según los datos.