20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Llanista admite que la enmienda está muerta y buscarán mandarla al archivo

La Cámara de Diputados ya no cuenta con los votos necesarios para aprobar la enmienda, ratificó el diputado llanista Sergio Rojas, quien junto a sus demás colegas liberales y, en particular, de su equipo, votarían por la posición partidaria del no a la enmienda ya sobre hechos consumados, ya que el cartismo perdió el interés en la polémica figura.

“Para nosotros la enmienda está muerta y el tema es como darle de baja, lo lógico era darle entrada y luego archivar de manera definitiva. Evidentemente todo esto tiene un costo político y es que muchos diputados ya no querían acompañar todo esto”, expresó.

Respecto a la fórmula que utilizarían para que el senador Fernando Lugo corra por la candidatura presidencial en 2018, no dio precisiones pero se sabe que la disposición para que logre su candidatura o no depende de la Justicia.

“Buscar habilitar a Lugo tendrá un costo político grande, lo vamos a ver más adelante”, mencionó.

Dijo que una convención podría cambiar la resolución partidaria que decidió como método electoral la alianza y encabezada por un liberal. Aseguró que la enmienda estaba “muerta” antes que fuera rechazada por el presidente Horacio Cartes para intentar modificar la Constitución e intentar la reelección, pues en diputados no había los votos

Extemporáneo. El diputado Jorge Ávalos Mariño criticó la postura de Rojas, ya que la enmienda se hubiera evitado antes. “Me parece un tanto extemporáneo nomás que diga eso ahora”, expresó a radio La unión. “Le hubiera hecho un monumento si eso pasaba, pero no fue así (si rechazaba la enmienda antes)”, añadió.