20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Llanismo ve posible reeditar una alianza con miras al 2018

El sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cree en la posibilidad de reeditar una alianza con el senador Fernando Lugo, para las próximas elecciones generales del 2018.

El llanismo promueve la candidatura presidencial de Blas Lanzoni, actual gobernador del Departamento Central, pero pretende que Lugo integre la chapa.

El senador Fernando Silva Facetti indicó que las posibilidades de conformar una alianza con la izquierda están intactas.

De concretarse una alianza con el Frente Guasu, para las elecciones del 2018, a los llanistas les gustaría que Blas Lanzoni encabece la concertación. “Referentes del PLRA estuvieron presentes en las reuniones que Lugo mantuvo en Carapeguá, Caazapá y Coronel Oviedo, a fin de expresar la voluntad que la alianza debe forjarse con base en el PLRA y el Frente Guasu”, enfatizó Silva.

Respecto a si un liberal o sus aliados sean quienes finalmente encabecen la propuesta presidencial, indicó que es prematuro anticipar qué pasará, pero no se mostró cerrado a negociar.

No arriesgó a decir si la situación jurídica de Lugo lo habilita para buscar la presidencia. Mencionó que está en manos Corte.