3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Llanismo va adelante en la JLRA con votos decisivos en Central

Luego de casi cinco días de conteos preliminares de los votos para la conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), el partido dio amplia ventaja en el Departamento Central a la Lista 7 (llanista), encabezada por Derlis Larroza, quien se impuso con 15.516 votos por sobre 9.285 de Arturo Gómez, de la Lista 2018, que postuló a Efraín Alegre.

De esta manera, el directorio liberal que encabezará Efraín tendrá la oposición en la Juventud.

Si bien aún no se conoce la totalidad de datos de los 17 departamentos, solo restan Ñeembucú y Chaco, donde definitivamente ya es imposible que se acorten distancias entre ambos sectores.

En Capital, la lista de Arturo Gómez triunfó por 4.125 votos, que fue la victoria más resonada que obtuvo la juventud efrainista. Esta lista igualmente superó a la lista de Larroza en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Paraguarí y en Alto Paraná.

La Lista 7 reaccionó en los Departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Misiones, logrando importantes triunfos. No obstante, ninguna diferencia fue tan abultada como la conseguida en Central que volcó la balanza con más de 5.000 votos de diferencia en el global a favor del llanismo, faltando computar departamentos menores y el exterior.