3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Llanismo rechaza reelección presidencial y advierte sobre uso sectario del partido

En Caacupé se realizó ayer una plenaria del llanismo con sectores afines, para tomar postura sobre los temas principales de la agenda del partido Liberal Radical Auténtico.

Tras un debate, se emitió un manifiesto donde el sector se ratifica en la postura en contra a “cualquier proyecto de modificación de la Constitución de propósito oportunista para consagrar la reelección presidencial en beneficio de alguna persona en particular”.

Dicha determinación fue tomada por el Directorio del PLRA el 10 de mayo de 2016.

La postura se enmarca con la esgrimida por el flamante titular del PLRA, Efraín Alegre, quien señaló que mañana, en la primera sesión del Directorio, se ratificará la postura partidaria en contra del proyecto de reelección presidencia. Sin embargo, no todo es paz en el PLRA ya que el manifiesto emitido ayer en Caacupé, en el primer punto aboga por el manejo institucional del partido y advierte solapadamente al grupo liderado por Alegre.

Indica que la acción política “jamás será instrumento de mezquindades individuales ni será funcional a la agenda de algún sector”. Tácitamente se refiere a la campaña hacia la presidencia de la República, lanzada en forma explícita por el ahora titular azul.

A su vez señala que el Equipo Joven y los movimientos aliados presentarán candidaturas propias en todos los cargos electivos para el periodo 2018-2023.

Otro punto en que se pusieron de acuerdo los llanistas y sus aliados es sobre la necesidad de una reforma judicial, que deberá comenzar con la renovación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Entre otros asistieron los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Blanca Lila Mignarro, Blanca Fonseca y Yoyito Franco, Alfredo Jaeggli, Mirta Vergara, Yoyito Denis, Olimpio Rojas, Sergio Rojas, Ramonita Mendoza y los gobernadores Blas Lanzoni, de Central, y Carlos López, de Cordillera.