23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Llanismo, interesado en consensuar cargo para gobernador

La gobernación de Central, muy codiciada dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), será uno los cargos más peleados en la interna del 17 de diciembre. Si bien el oficialismo liberal y el llanismo tienen una pelea sin tregua que deviene de la enmienda, ahora que el escenario es otro, la oposición liberal, con su candidato a gobernador Líder Amarilla, buscaría consensos.

Amarilla, ex intendente de Villa Elisa, hoy vicepresidente segundo del PLRA, dijo que la posibilidad de que ellos se queden con la candidatura para la gobernación y a cambio se pueda conversar sobre quién llevaría la chapa de candidato a presidente –cargo al cual Efraín Alegre se postula– no puede ser desechada.

“De hecho que sería importante y no descartamos que lleguemos a una candidatura de consenso trabajando con todos los sectores y, por supuesto, sería importante que se dé a nivel general; es decir, a nivel presidencial”, consideró.

cercanía. Precisamente, en la carrera por ganar aliados y acercarse a un entendimiento con líderes más allá de su propio equipo, Amarilla coincidió ayer en un evento religioso y ciudadano en la ciudad de Itauguá, bastión del diputado Salustiano Salinas, a quien lo acompañó el diputado Víctor Ríos, quienes juegan en el ala oficialista del partido.

Alianzas. El candidato a la gobernación ya tiene un fuerte apoyo a nivel dirigencial en Central, en especial de aquellos que liderarían listas a diputados. Sus aliados son el legislador Celso Maldonado y los diputados Héctor Lesme y Sergio Rojas, que buscarán el rekutu por listas separadas.

En el sector del oficialismo ya manejan la posibilidad de que el candidato a presidente de la República por el llanismo ya no sea el gobernador Blas Lanzoni, quien luego de que cayera la enmienda se desmarcó del senador Fernando Lugo, con el cual buscaba la conformación de una chapa para 2018. Para Lanzoni, según los efrainistas, es más fácil jugarse a una candidatura para el Senado, abriendo aún más en ese cargo la competencia.