6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Llanismo acepta derrota y se pone a disposición de Alegre

El candidato a presidir el PLRA por el llanismo, Líder Amarilla, reconoció anoche su derrota ante Efraín Alegre y se puso a disposición para trabajar por el partido.

Luego de una reunión a puertas cerradas por más de dos horas con los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti, Amarilla salió a dar la cara y agradecer a quienes trabajaron por la propuesta del Equipo Joven.

Amarilla indicó que “el soberano pueblo se ha expresando en las urnas donde ha manifestado su voluntad popular”.

Agregó que “por supuesto “reconocemos el triunfo de Efraín Alegre, lo felicitamos y como demócratas y liberales nos ponemos a disposición para trabajar por la institución que tanto amamos”.

Analizó que la victoria de Alegre se debió a que este fue candidato a presidente de la República por el partido, “hace poco tiempo”, y por quien el partido y la ciudadanía “invirtió tiempo esfuerzo y dinero para posicionar su candidatura”.

Concluyó que “eso habrá pesado en el momento de la toma de decisiones”.

Llano. Por su parte, el senador Llano negó que haya sido una derrota suya. “Yo no fui candidato”, indicó para enfatizar que la idea era buscar la renovación y el cambio.

“No estamos felices ni contentos con el resultado, pero estamos satisfechos porque trabajamos por un dirigente de base y valió la pena” indicó el ex titular del PLRA.

Resaltó que la candidatura de su sector apostó por un dirigente de base joven, de 38 años, y dijo que a pesar de la derrota, logró una buena cantidad de votos. “La experiencia le va a servir mucho”, dijo.

Sobre la escasa participación de los liberales en la jornada cívica de ayer, Llano recordó que venían de las elecciones municipales y las anteriores internas. Recordó que la postura de su sector era llegar las internas a finales de año, pero que tal cosa no se dio.