9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Llamativo viaje de diputados llanistas en una semana clave

El pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este se trata en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados a realizarse este miércoles. Las negociaciones a favor y en contra están a la orden del día, porque todo depende de la cantidad de votos que cada sector logre.

En ese sentido, solo se necesita la mayoría simple de los presentes y no de la totalidad de los 80 legisladores. Si están presentes 41 diputados (cuórum legal), con 23 votos ya se puede aprobar la intervención de la Comuna, liderada por la colorada Sandra McLeod de Zacarías.

Desde el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya existe una directiva para que los liberales voten a favor de la intervención. Ante esta situación, desde el sector de los colorados y principalmente desde la presidencia de la Cámara Baja, estratégicamente coordinaron viajes parlamentarios. Hasta el momento son dos los diputados liberales llanistas que se ausentarán por estar fuera del país: Ramona Mendoza y Sergio Rojas.

Esto según datos de los propios liberales, quienes no descartan que otros azules también se sumen a la lista de viajeros.

Los diputados liberales Óscar González Drakeford y Carlos Portillo son los principales promotores de la intervención a la Comuna esteña, contra la que se presentaron 25 acusaciones.

La ausencia de los legisladores favorece a las pretensiones de la intendenta McLeod.

DICTÁMENES. La comisión especial que estudió el pedido de intervención culminó el análisis con dos dictámenes.

Una mayoría de cinco colorados aconsejó rechazar el pedido, mientras que un dictamen en minoría, cuatro legisladores de la oposición, respaldó la solicitud de intervención.

El pedido de intervención será tratado por el pleno como primer punto del orden del día.